WorldSkills Argentina

Historia de Worldskills Internacional

Historia de Worldskills Internacional

La primera competición internacional de formación profesional tuvo lugar en 1950 en la institución educativa Vírgen de la Paloma, de Madrid, a iniciativa de los organizadores españoles encabezados por Francisco Albert Vidal y con la participación de 12 jóvenes profesionales de España y Portugal.

Tres años más tarde, en 1953, una nueva competición internacional organizada también en Madrid incluye la participación de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Marruecos y Suiza.

Y es en 1954 cuando se constituye el primer Consejo Organizador que, integrado por representantes de los países participantes, se fija el objetivo de establecer las reglas y protocolos de estas competiciones internacionales.

Desde entonces y hasta hoy en día, más de 60 países integran la organización internacional WorldSkills, que, con la organización cada dos años de la competición internacional de formación profesional, fomenta la excelencia profesional de nuestros jóvenes, apoya el desarrollo de sus habilidades y facilita la difusión de la formación profesional en todo el mundo.

“Mundo de habilidades” es la traducción del término anglo que dio origen a la organización WorldSkills en España hace más de 60 años y surge dada la necesidad de crear un sistema para cualificar la formación profesional.

WorldSkills International es una organización internacional que busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 75 países de los cinco continentes, tales como Corea del Sur, Alemania, Suiza, China, Holanda, entre otros, con jóvenes entre 15 y 21 años de edad.


Algunos antecedentes:
  • 44 Competencias a la fecha, Abu Dhabi 2017 fue la última y ya se preparan para Kazan 2019
  • Cada dos años se realiza una competencia entre los países miembros.
  • 79 países ya son miembros de esta organización internacional, incluido Argentina.
  • Más de 50 habilidades en formación para el trabajo
  • Worldskills Americas nace para agrupar países de América y El Caribe.
  • En 2018, Argentina se incorpora oficialmente como país miembro a WorldSkills Internacional.

Cualquier inquietud que pudiera tener: [email protected]@worldskills.com.ar