¿Quiénes Somos?

Acerca de WorldSkills Argentina

Historia de Worldskills Internacional

WorldSkills Argentina es un movimiento para cambiar las vidas de los jóvenes a través del desarrollo de habilidades y competencias tiene como objetivo fomentar el talento de los jóvenes argentinos en un contexto de cambio, donde la tecnología avanza a una velocidad inusitada y donde la adquisición de las habilidades pertinentes es fundamental para lograr una transición exitosa y justa entre la escuela y el trabajo, y una trayectoria laboral sostenida.

Así, desde WorldSkills Argentina se busca llevar la Formación Profesional y la Educación Técnica a los más altos estándares internacionales, apostando por el desarrollo de las habilidades que el futuro del trabajo demanda. Entendemos así la importancia del desarrollo de habilidades a lo largo de la vida, donde la formación continua es crucial para desenvolverse en mercados laborales cambiantes. Poniendo en el centro el desarrollo de las habilidades blandas, que potencian la capacidad de jóvenes y adultos para resolver los desafíos que se nos presentan; y es por eso que se impulsa de WorldSkills la competencia por equipos, la resiliencia, el liderazgo, la creatividad, la organización y la empatía.

Asimismo, desde WorldSkills Argentina apostamos por una articulación permanente y sostenida entre el sector productivo, las instituciones formativas y las estructuras gubernamentales. La triangulación entre los estudiantes, los empleadores y el gobierno es fundamental para poder armonizar las necesidades y diseñar acciones de impacto con el afán de brindarles oportunidades a todas y todos los argentinos para construir un futuro mejor.



Más información: [email protected]@worldskills.com.ar