Este año se exhibieron al público 14 habilidades piloto. Las nuevas destrezas impactan diversas técnicas y conocimientos.

Las otras habilidades piloto que hicieron parte de la programación de competencias de WorldSkills Colombia 2018 fueron Fontanería y Calefacción, Terapia de Belleza, Vitrinismo, Gestión Documental, Gestión Empresarial, Decisiones Financieras Acertadas, Ganadería, Calzado y Marroquinería, Artesanías –Tejidos, Gestión Administrativa en Salud, Sistemas Integrados de Gestión y Ambiental Biotecnología, las cuales buscan reforzar todos los programas de formación aplicables a cada habilidad.

“Este es nuestro décimo año de experiencia en la estrategia de WorldSkills y para esta oportunidad hemos identificado, con las mesas sectoriales y redes de conocimiento de la entidad, que es posible crear habilidades en Colombia que no existen en la competencia internacional, pero que son pertinentes para el país, permitiéndonos mejorar la calidad de habilidades en nuevos sectores del conocimiento”, manifestó Yesid Rusinque, delegado técnico WorldSKills Colombia.

Noticia AnteriorCompetencia Americana 2020
Noticia SiguienteInician en Chile las competencias WorldSkills Américas 2018